90. She's Not There (1964)
The Zombies
Un tema inmortal de la Ola Inglesa que trata sobre la chica de tus sueños. Una balada con tintes jazzísticos y un ritmo pegajoso. En vez del tradicional solo de guitarra, es el tecladista Rod Argent (autor de la canción) quien deleita al escucha con su virtuosismo. Santana realizó un excelente cover en los 70’s, con su característico estilo latino.
89. Don't Fear (The Ripper) (1978)
Blue Oÿster Cult
El amor es capaz de desafiar a la misma muerte, o al menos eso dice Buck Dharma en este clásico de 1978. En un principio se pensó que hablaba de suicidio al incluir la frase “Romeo y Julieta juntos en la eternidad”, pero Dharma aclaró que en realidad trata sobre el amor eterno. También es recordada por el sketch “More Cowbell (más cencerro)” de Will Ferrell en Saturday Night Live.
88. Eruption (1977)
Van Halen
Una canción que puede resumir el estilo de toda una banda, lo más irónico es que es un solo de guitarra. Incluida en su disco debut, Eruption demuestra la sorprendente técnica de Eddie Van Halen con el tapping. Es también parte fundamental de las actuaciones en vivo de la banda desde sus inicios.
87. Jailbreak (1976)
Thin Lizzy
Agresiva y bluesera, Jailbreak marcó el inicio de una nueva era de rock pesado y rebelde, algo que se había disuelto durante los pacíficos 60’s. La letra habla sobre tipos sin escrúpulos y con muchas ganas de divertirse. La voz de Phil Lynott es una clara invitación a romper las reglas.
86. American Woman (1970)
The Guess Who
Algunos creen que es un himno patriótico, otros una ofensa para las chicas de E.U., pero la verdad es que es sólo la reacción de estos canadienses ante la majestuosidad de las grandes ciudades y sus mujeres poco recatadas. Otros la interpretan como una canción contra la guerra, pero todos concuerdan en que es un clásico del Rock.
85. Frankenstein (1973)
The Edgar Winter Group
Llamada originalmente “El Doble Solo de Batería” (por el increíble duelo de percusiones entre Edgar Winter y Chick Ruff), Frankenstein es una canción instrumental fuera de serie. El sintetizador de Winter es el protagonista de esta pieza, pero no conforme con ello, el músico incorpora además un saxofón y un solo de timbales. La versión original era mucho más larga, por lo que al hacer la edición (cortando pedazos de cinta y uniéndolos después), la cinta quedó tan remendada que recordaba al célebre monstruo de Mary Shelley.
84. Doctor Doctor (1974)
UFO
Una de las canciones más importantes del hard rock. No sólo fue uno de los primeros éxitos de UFO, sino que además es una de las referencias obligadas al hablar de los orígenes del heavy metal. La increíble guitarra de Michael Schenker y la poderosa voz de Phil Mogg brindan un ritmo vertiginosos a esta historia de amor y locura.
83. Brown Eyed Girl (1967)
Van Morrison
Aunque originalmente hablaba sobre un amor interracial, Brown Eyed Girl se convirtió en el primer sencillo del cantautor Van Morrison después de su paso por Them. A pesar de no tocar el tema de la raza, las estaciones de radio la censuraron por contener la frase “haciendo el amor en el pasto verde”, misma que fue editada para poder ser usada como sencillo.
82. Cat Scratch Fever (1977)
Ted Nugent
Aunque su título proviene de una enfermedad infecciosa infantil, Cat Scratch Fever tiene una connotación más provocativa, donde los gatos sirven como metáfora para mujeres y la enfermedad es más bien una compulsión sexual. Ted Nugent da una pequeña muestra de su talento como guitarrista, además de su particular sentido del humor.
81. Venus (1969)
Shocking Blue
Shocking Blue fue una de las pocas bandas holandesas que lograron éxito mundial. Su canción más famosa Venus es una adaptación del guitarrista Robbie van Leeuwen a The Banjo Song, del grupo Big 3. La vocalista Mariska Veres no hablaba inglés al momento de grabar la canción, así que hizo una adaptación fonética, detalle que se puede apreciar en palabras como “goddess” y “Venus”.
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