1 de octubre de 2011

Las 100 mejores canciones del Rock - Parte 1

Por Caín   Publicado el  sábado, octubre 01, 2011   Rock 4 comentarios

Ésta lista fue elaborada a partir de muchas otras que hay en la web y algunas revistas especializadas. La intención de consultar varias fuentes es la de tener una idea más aproximada y mucho menos subjetiva de cuáles son las 100 mejores canciones de la historia del rock. Quizá el orden no agrade a todos, pero cuando menos estarán de acuerdo en las canciones que aquí aparecen, esperando no olvidar ninguna y darle a cada una el lugar que se merece.




100. Blue Suede Shoes (1956)
Carl Perkins
Aunque el pionero del rockabilly se negaba originalmente a escribir una canción sobre zapatos azules, este tema significó un gran éxito para Carl Perkins. Sus reminiscencias de country mezcladas con el estilo del Rock N’ Roll generaron un clásico inmediato que llegó a los primeros lugares de las listas en Estados Unidos e Inglaterra. Se dice que el tema surgió por recomendación de Johnny Cash cuando Perkins escuchó a un tipo decirle a su novia “uh-uh, no pises mis zapatos de gamuza”.



99. My Sharona (1979)
The Knack

Despreciada por muchos puristas, My Sharona es mucho más que un tema pop. Cuenta con una línea de bajo poderosa y un notable solo de guitarra. Además del ritmo sugestivo y los extraños movimientos de Doug Fieger en el escenario, la letra refleja la obsesión del guitarrista con una chica mucho menor que él, que además era novia de su mejor amigo. La Sharona en cuestión apareció en la portada del sencillo, con el álbum Get the Knack bajo el brazo.



98. Somebody To Love (1967)
Jefferson Airplaine

Escrita por el cuñado de Grace Slick, esta canción pasó de ser una balada ligera para convertirse en una joya del rock psicodélico. Slick la llevó consigo al unirse a Jefferson Airplaine, donde se volvió más oscura e intrigante. Somebody To Love fue muy sonada durante el famoso Verano de Amor de 1967 en San Francisco, al igual que White Rabbit escrita por la cantante Grace Slick.


97. Losing My Religion (1991)
R.E.M.

Lo que inició como un ensayo con la mandolina terminó convirtiéndose en la canción más famosa de R.E.M. A pesar del engañoso título, Losing My Religion no tiene que ver con creencias, sino más bien, es el comportamiento obsesivo de un sujeto hacia su pareja. Michael Stipe la compara con Every Breath You Take de The Police.


96. Heartbreaker (1979)
Pat Benatar

Antes de volverse famosa cantando tiernas baladas, Pat Benatar lanzó esta sorprendente muestra de hard rock de finales de los 70s. Los solos y riffs de Neil Giraldo convertirían el primer single de la neoyorkina en un éxito inmediato. Un tema injustamente menospreciado en la historia del Rock.



95. Rockin' In the Free World (1989)
Neil Young

El veterano del country rock regresó a sus raíces después de un par de álbumes experimentales. Rockin’ In the Free World habla de la falacia de un mundo libre, justo cuando parecía que el último bastión comunista había caído junto con el muro de Berlín, Young reclama las carencias y problemas de “la Tierra de la Libertad”.


94. Love Will Tear Us Apart (1980)
Joy Division

Pocas canciones reflejan la tristeza de una manera tan peculiar como el último single lanzado por Joy Division. Trata sobre el derrumbe del matrimonio del vocalista con su esposa Deborah. Esta situación, aunada a la complicación de la epilepsia de Curtis, provocó que el músico se suicidara tan sólo un mes después de que la canción saliera al aire en el Reino Unido.




93. Enter Sandman (1991)
Metallica

Despreciada por muchos amantes del thrash de la vieja escuela, esta canción es una descarga de adrenalina, con metal o sin él. Contó con la impecable producción de Bob Rock y tardó casi un año en ser terminada. La letra original de James Hetfield era mucho más sencilla, pero Bob lo convenció de que podía hacerlo mejor.


92. Where Is My Mind? (1988)
Pixies

Es tan simple que resulta inquietante, pero Black Francis colocó cada pieza en un lugar clave para lograr ésta pequeño clásico del rock minimalista. Con decenas de covers realizados durante las últimas dos décadas, el tema más famoso de los Pixies siempre será recordado por su aparición en la cinta Fight Club (1999).




91. Oh, Pretty Woman (1964)
Roy Orbison

Tan cursi como simpática, esta canción de Roy Orbison sigue siendo muy popular, a más de 35 años de su lanzamiento. Esta canción logró desbancar a The Beatles del primer lugar de las listas de popularidad. El hombre de las gafas oscuras siempre fue pionero de las baladas con un toque de rock n’ roll, y es que ¿quién no conoce a una mujer bonita?

Acerca del autor

Blogger, performer y monstruo caníbal. También conocido como Bob Gray. Ciudadano y residente del pequeño pueblo de Derry, Maine, aunque originario de los Fuegos Fatuos. "Todos flotan, y si vienes aquí abajo conmigo, ¡tú también flotarás!
Ver todas las publicaciones de: Caín

4 comentarios:

Caín dijo...

Estrenando plantilla.

Leon Rasurado dijo...

Chigona la recopilación Cain....Y mucho conocimiento en las entradas de cada rola,se ve que te las sabes de todas todas wey.....

NO POS QUE CHINGONERIA ESTO QUE HICISTE PINCHI CAIN, ESTO LO ANDABA BUSCANDO HACE UN BUEN RATO Y MIRA DONDE LO ENCONTRE YA TE LO ANDO FUSILANDO CAON, ME CAI DE MADRE QUE LA CROMADA VA CON CREMITA CAON JAJAJAJAJAJAJ SALUDOS

Y DONDE CHINGAOS QUEDO EL MAESTRO CARLOS SANTANA ?

Regresar al inicio ↑
Contáctanos

Acerca del blog

Este blog pretende profundizar en la historia de algunas bandas, álbumes y canciones que, en mi opinión, necesitan una revisión más exhaustiva. Si crees que hay una banda o disco que cumpla con estas características, puedes dejar tus sugerencias en los comentarios.
© 2013 Diabulus et Musica. WP Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates. | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger.