30 de enero de 2014

Mythical Albums: "The Unpredicted Deeds of Molly Black" - Slingblade

Por Caín   Publicado el  jueves, enero 30, 2014   Suecia Sin comentarios




Esta banda debería formar parte de la serie Newcomers, pero la verdad es que es complicado encontrar cualquier tipo de información sobre ellos en Internet y básicamente en cualquier otra parte. En vez de aprovechar las herramientas de comunicación masiva, Slingblade da la sensación de estarse ocultando. Los datos relacionados con ellos son escasos y es necesario indagar un rato para hallarlos, y de paso usar el traductor de vez en cuando para no perderse la información que está en sueco.

Su único trabajo es un disco brillante, un álbum conceptual que cuenta una sórdida historia a través de 10 temas cargados de energía y pasión. La vida de Molly Black es digna de una novela de Stephen King (de hecho tiene algunas similitudes con Carrie), pues transforma una situación cotidiana en una experiencia totalmente sobrenatural.

Esta banda de Estocolmo, Suecia nace en el 2009, con el veterano guitarrista Tobbe Ander a la cabeza y la atractiva Kristina Karlsson en la parte vocal. Su estilo es más bien un homenaje a la época dorada del metal conocida como la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal), un movimiento que fue la cuna de la mayoría de las bandas legendarias actuales.

La portada y el logo de la banda corren a cargo del artista gráfico Erik Rovanpera, que ha colaborado con bandas importantes como Candlemass.

Los temas


Nature of Evil es la introducción a esta tragedia, que cuenta, desde la perspectiva de una de las víctimas, el horror al que está a punto de ser sometido. Al final de la canción, el chico angustiado reflexiona: “¿Habremos llegado demasiado lejos?”

Back To Class marca el inicio de la historia, donde los compañeros de clase de la desdichada Molly la acosan incesantemente y la hacen la vida imposible. Ella resignada, regresa de las vacaciones de verano con el deseo oculto de hacerles pagar por años y años de maltrato. El trabajo en las guitarras es impecable y la estructura de la canción es realmente interesante.




Un arpegio da inicio a Tie Her To the Cross. La historia continúa con Molly despertando de una pesadilla en medio de la noche. La chica de tan solo 17 años corre horrorizada a la iglesia, donde sus compañeros la esperan para jugarle una espantosa broma: la atarán a la cruz, esperando que su padre, el reverendo, la encuentre allí la mañana siguiente.

El miedo y la desesperación de Molly atraen a un oscuro ente que, prometiéndole disolver sus tribulaciones, se interna en su alma y logra poseer su cuerpo con un único objetivo: la venganza. The Demon es un tema que recuerda a los mejores trabajos de bandas como Iron Maiden o Diamond Head.

La hija del reverendo renace como un ser lleno de odio, que armado de una afilada cuchilla comienza a ajusticiar a sus desconsiderados victimarios, bajo la consigna: “Pronto la pequeña Molly saldrá a jugar”. Mientras tanto, su padre nota su repentina desaparición y le pide a Dios que la regrese a casa. Reverend’s Daughter es el tema central del álbum, que marca la transformación de una adolescente víctima de abuso en una desalmada máquina de matar.

Un reporte policial menciona la misteriosa desaparición de 5 jóvenes y la presencia de un descuartizador suelto en el pueblo. Las autoridades mandan un desafiante mensaje al asesino, pero tiemblan con sólo pensar en encontrarse con él. Además, el detective a cargo de la investigación hace un impactante descubrimiento: la responsable de los asesinatos es nada más y nada menos que la hija del reverendo. El riff de Slasher On the Loose es el mejor logrado del disco, creando una atmósfera de acción característica de cualquier persecución policíaca.




En Off the Hook podemos escuchar cómo Molly sentencia a una de sus víctimas a morir como castigo por todos esos años de terror y desprecio. Al mismo tiempo, el demonio le anuncia a la joven que su misión está a punto de concluir.

El tema más largo del álbum es This Dream Will End, con sus 7 minutos y medio de duración, se trata nada menos que de las últimas palabras de Molly, una vez que el demonio ha abandonado su cuerpo. Ella regresa a casa, sabiendo que su alma está condenada, pero satisfecha de haber consumado su venganza.

 La policía llega a la mansión del reverendo, y rodeando la casa, le exigen que se entregue. Ella sale con el arma homicida aún en su mano, pero uno de los agentes de la ley se adelanta y presiona el gatillo. Molly yace tirada en el suelo de la casa que le vio nacer. Molly’s Death es un tema enérgico que logra transmitir la adrenalina de la redada a la mansión del reverendo y el disparo que priva de la vida a la protagonista.

El epílogo de esta historia Give Back What You Borrow nos deja con una moraleja interesante: “No existe ningún bien que se pague con penas”.

Y al final




Pocas veces se ha escuchado un disco conceptual del heavy metal de la vieja escuela, que además cuente una historia única desde diversos puntos de vista y le dé al escucha algo más que un simple álbum de metal.

Es por todo lo anterior que The Unpredicted Deeds of Molly Black se convirtió en uno de mis discos favoritos y en el primero de los Mythical Albums.

Sobre el futuro de Slingblade sabemos muy poco, Karlsson ha dicho que la banda está trabajando en una secuela y que de momento se están presentando en diversos espacios dentro de Suecia. Esperemos que alguna disquera se anime a impulsar esta banda y les permita contar la historia de Molly a públicos más diversos.

The Unpredicted Deeds of Molly Black (2011)

Tracklist:

  1. The Nature of Evil (4:33)
  2. Back to Class (4:09)
  3. Tie Her to the Cross (4:07)
  4. The Demon (4:46)
  5. Reverend’s Daughter (4:34)
  6. Slasher on the Loose (5:09)
  7. Off the Hook (4:06)
  8. This Dream Will End (7:21)
  9. Molly’s Death (4:20)
  10. Give Back What You Borrow (4:39)

Escucha el disco completo en Spotify.

También puedes consultar las letras aquí.

Slingblade

Sitio Oficial: theworthy.se/slingblade
Facebook: facebook.com/pages/Slingblade/119071565378

Acerca del autor

Blogger, performer y monstruo caníbal. También conocido como Bob Gray. Ciudadano y residente del pequeño pueblo de Derry, Maine, aunque originario de los Fuegos Fatuos. "Todos flotan, y si vienes aquí abajo conmigo, ¡tú también flotarás!
Ver todas las publicaciones de: Caín

0 comentarios:

Regresar al inicio ↑
Contáctanos

Acerca del blog

Este blog pretende profundizar en la historia de algunas bandas, álbumes y canciones que, en mi opinión, necesitan una revisión más exhaustiva. Si crees que hay una banda o disco que cumpla con estas características, puedes dejar tus sugerencias en los comentarios.
© 2013 Diabulus et Musica. WP Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates. | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger.